Foto: EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) - -
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, no ha desvelado este jueves si se presentará o no a la reelección del cargo, si bien, ha apuntado que a finales de noviembre hará 20 años que está "en la casa" y que lleva cinco elecciones "siempre como candidato único".
Así lo ha indicado Oliver con motivo del acto de celebración de la III Edición de Premios CAEB, quien ha añadido que la organización que lidera dispone de unos estatutos "con los que procura ser muy respetuoso y cumplirlos siempre".
En este sentido, Oliver ha señalado que a finales de este mes se celebrará una reunión de la Junta Directiva que servirá "para elegir la mesa electoral" y, a partir de ahí, "poner una fecha determinada" para la apertura la presentación de candidatos.
"Hasta ese momento yo no puede hacer ningún pronunciamiento. De todas las maneras, es obvio que yo hace muchos años que estoy aquí y que también tengo muchos años", ha agregado al respecto.
Preguntado acerca de si ahora es el momento de un relevo en la gran patronal de Baleares, Oliver se ha remitido "a lo que ha venido diciendo en ocasiones anteriores" al ser cuestionado sobre este asunto, al tiempo que ha remarcado que "hay que presentarse o no cuando permiten los estatutos. Pero vamos los apuntes están hechos", ha indicado.
"UNA PERSONA LIGADA AL MUNDO EMPRESARIAL"
Sobre la idoneidad de que sea un empresario la persona que ocupe el cargo de presidente de la CAEB, Oliver se ha vuelto a remitir a los estatutos, en los que se establece que puede ser candidato "cualquier empresario afiliado a una de las Asociaciones integrantes, siempre que esté al corriente de sus obligaciones".
Por último, ha señalado que la persona que aspire a presidir la CAEB "tiene que ser un empresario o tiene que tener representación dentro de una empresa, que tenga poderes en la empresa, ya que en las Sociedades Anónimas (S.A. ), la mayoría de veces, no hay empresario único". En cualquier caso debería ser, en su opinión, una persona "ligada directamente al mundo empresarial".