Una ONG británica apoya la decisión del Govern de proteger Son Bosc para evitar la construcción del campo de golf

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 19:04

PALMA DE MALLORCA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, han recibido una carta de la ONG británica 'Royal Society for the protection of Birds' (RSPB) que lamenta el proyecto de un campo de golf en Son Bosc y destaca que su preocupación "afecta a todos los europeos".

En su carta dirigida al president balear y al conseller de Medio Ambiente, firmada por el director de Operaciones Internacionales de la ONG, Tim Stowe, la entidad expresa "su deseo" de que la finca de Son Bosc quede incluida en el Parque Natural de s'Albufera de Mallorca y recuerda que ya se hizo así en el año 2003, "si bien, posteriormente, el Govern de Jaume Matas, desafortunadamente, retiró la finca del parque".

Asimismo, la RSPB expresa su preocupación por los "intentos", por parte del Parlament, de intentar continuar con la construcción de un campo de golf en Son Bosc y lamenta la declaración de interés autonómico por este equipamiento. Además, destaca que en Mallorca ya existen 24 campos de golf.

Por otra parte, en el caso de Son Bosc, la RSPB destaca que "se debe escoger entre un campo de golf más o un espacio único de vital importancia con respecto a biodiversidad y patrimonio natural".

Finalmente, la ONG añade en su carta que "con esta importancia de conservación, el futuro de este emplazamiento se extiende más allá de Baleares y de España e incumbe a todos los europeos", por lo que la RSPB quiere extender su apoyo "para asegurar que este rico lugar de las Islas no se pierda".

La RSPB, fundada en el año 1889 en Reino Unido, cuenta con más de un millón de socios y 12.200 voluntarios. Asimismo, es responsable de 200 reservas naturales que suman 130.000 hectáreas y suponen el hábitat del 80 por ciento de las especies más amenazadas del país.

Por su parte, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) lamentó que PP y UM, "haciendo caso a las presiones" de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, promuevan en estos momentos una ley para "desproteger" Son Bosc y posibilitar su "transformación en el campo de golf que hará 25 en Mallorca". "Esta posición nos está dejando en evidencia internacionalmente, y no sólo desde el punto de vista conservacionista, sino también turístico", sentenció.

Contenido patrocinado