PALMA DE MALLORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diputados de MÉS y del PSIB han acusado este martes a los 'populares' de "neofranquismo" y de desarrollar "prácticas sectarias cargadas de autoritarismo y de tics antidemocráticos".
Así se han manifestado durante el pleno del Parlament los econacionalistas Nel Martí y Antoni Alorda, así como la diputada del PSIB Esperança Marí, por lo que la portavoz adjunta del PP en la Cámara, Margalida Prohens, ha pedido "respeto" al "grupo mayoritario".
Tras la intervención de Prohens, el socialista Cosme Bonet ha mostrado su satisfacción por el "cambio de posición" del PP y que ahora "se ofendan porque le digan neofranquistas" y Nel Martí ha dicho que algunos de los diputados 'populares' han defendido en Twitter los símbolos o lemas franquistas y han usado "instrumentos de represión propios de aquella época".
Por otro lado, el diputado del PP Fernando Rubio ha criticado el "discurso esquizofrénico" de los socialistas en materias como la autodeterminación y el autogobierno. Por ello, Bonet ha pedido la palabra, si bien la presidenta de la Cámara, Margalida Durán, no se la ha dado al entender que esta afirmación no representa un insulto.