Organizan un curso de literatura moderna para dar a conocer los valores literarios de los autores de Baleares

Curso de literatura moderna 'De Llompart als nostres escriptors'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 05/11/2018 17:50:13CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, a través de la Fundación Mallorca Literaria, ha organizado el curso de literatura moderna 'De Llompart als nostres escriptors', con el fin de dar a conocer los valores literarios de los autores de las islas.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, se trata de un proyecto que engloba una docena de sesiones, con ponencias y tertulias, que comienza este miércoles y dura hasta mayo de 2019.

En el marco de la celebración del Año Llompart, este 2018, numerosas actividades han servido para poner en relieve la aportación de Josep Maria Llompart como uno de los poetas más destacados de Mallorca en el siglo XX.

Este curso quiere poner el foco en otra faceta que hace de Llompart un referente, el estudio y crítica de escritores isleños anteriores y coetáneos, que hacen de él uno de los principales historiadores de nuestra literatura.

Hasta mayo de 2019 se sucederán las ponencias que tratarán las obras de escritores destacados como Miquel Costa i Llobera, Joan Alcover, Llorenç Villalonga, Blai Bonet o Antònia Vicens, entre otros.

La Casa Museu Llorenç Villalonga, en Binissalem, y el Edificio de Sa Riera, en Palma, serán los lugares que acogerán las sesiones.

Asimismo, el curso se iniciará el miércoles 7 de noviembre a las 19.00 horas, en Palma, con la conferencia inaugural 'Josep M. Llompart i la crítica literària: La literatura moderna a les Balears' a cargo de Pere Rosselló Bover.