'La Paca' pide que "respeten la sala" tras las acusaciones a grito entre implicados antes de empezar el juicio

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 11:50

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La matriarca del principal clan de narcotraficantes del poblado de Son Banya, Francisca Cortés 'La Paca', ha pedido que "respeten la sala" después de que una de las implicadas en el caso Kabul se encarara con otro y le acusara a voz de grito de ser el responsable de haber "traído la droga" a Mallorca e Ibiza, antes de empezar el macrojuicio que arranca este lunes y por el que los 55 acusados se enfrentan a más de 690 años de prisión y 29,4 millones de euros de multa.

Debido a las singularidades del juicio en el que se acusa a más de 50 personas por traficar ingentes cantidades de cocaína, heroína y cannabis, el Govern ha cedido una sala al Tribunal de Justicia de Baleares (TSJIB), en el Polígono Son Rossinyol de Palma para poder desarrollar la actividad con normalidad debido al gran número de inculpados y partes personadas.

Así, la Policía ha desarrollado un gran despliegue de medidas de seguridad y antes de entrar a la sala especialmente acondicionada para el proceso se deben pasar dos registros, uno en la puerta de entrada y otros en la propia sala, situada en la tercera planta del complejo.

Dentro de este despliegue extraordinario, hay seis policías en el interior de la sala. Aún así, antes de que empezaran las declaraciones, una de las encausadas se ha puesto a gritar y a llorar debido a que no quería sentarse en el banquillo de los acusados. Se ha caído al suelo y ha tenido que ser asistida fuera de la sala.

Tras este incidente, la acusada, de nombre Dolores, ha acusado a uno de los esposados de haber traído la droga, a lo que éste le ha pedido que se calle. Después de estos acontecimientos, 'La Paca', vestida de rosa, ha pedido que "respeten la sala".