Palma acoge la celebración del Consejo de Comunidades Baleares en el exterior

Onsejo de Comunidades Baleares en el exterior 2013
Foto: CAIB
Actualizado: sábado, 17 enero 2015 17:46

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente Bauzá inaugurará y presidirá la jornada del  XXI Consejo de Comunidades Baleares en el exterior, a la que asistirán representantes procedentes de dieciséis casas baleares de Argentina, Chile, República Dominicana, Cuba, Uruguay y Alemania.

   La celebración tendrá lugar el miércoles día 21, a las 9.00 h, en el Hotel Bellver de Palma.

   Durante la jornada intervendrá también el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras, y será clausurada por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez.

   El día anterior, sobre las 8.30 h, está prevista la llegada de los más de treinta representantes procedentes de diecisiete casas baleares de Argentina, Chile, República Dominicana, Cuba, Uruguay y Alemania, al aeropuerto de Son San Joan de Palma, donde serán recibidos por la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas.

   El jueves día 22, a las 10.00 h, los representantes de las comunidades baleares en el exterior serán recibidos por la presidenta del Parlamento, Margalida Durán, en el edificio la cámara balear, y posteriormente a las 13.00 h el vicepresidente Gómez les despedirá en el Consulado de Mar.

   Cabe recordar que la última sesión plenaria del Consejo de Comunidades se celebró en Buenos Aires (Argentina), en octubre de 2013.

   Dicha sesión estuvo presidida por el presidente José Ramón Bauzá y también participaron en el encuentro el vicepresidente Antonio Gómez y la directora general Antònia Estarellas.

   El Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior es un organismo que creó el Govern para el cumplimiento de los fines establecidos en la Ley 3/1992, de 15 de julio, de comunidades baleares asentadas fuera del territorio de la comunidad autónoma.

   Este órgano, tal como recoge el reglamento oportuno, nace con objeto de relacionar las Islas Baleares con sus emigrantes y descendientes; fortalecer los lazos de hermandad; atender los problemas sociales y económicos de la emigración y promover el aprendizaje, conservación y difusión de la lengua y cultura de las islas.

Leer más acerca de: