Publicado 11/11/2022 13:33

Palma acogerá una docena de actos a partir de este martes para conmemorar el 25-N con el lema 'Yo no la tolero'

La directora general de Justicia Social, Meritxell Esquirol, y el regidor del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo.
La directora general de Justicia Social, Meritxell Esquirol, y el regidor del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo. - CORT


PALMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Palma acogerá una docena de actos a partir del próximo martes en conmemoración el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, con el lema 'Yo no la tolero'.

El área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ ha concretado este viernes que el programa empezará este martes con la proyección de 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', en el Teatro Municipal Mar i Terra, y se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre.

Entre las actividades programadas se encuentran tres talleres, dos proyecciones, distintas propuestas informativas y de sensibilización, y una manifestación nocturna no mixta el día 24, que estarán centradas en la violencia sexual que sufren más mujeres más jóvenes.

Los eventos acabarán con la acción de sensibilización 'Huyendo de la violencia machista', que se celebrará en el parque de Ses Estacions el próximo día 25 de noviembre por parte de las mujeres del programa de refugiados de la Cruz Roja Baleares.

El regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, ha detallado que el objetivo del Consistorio es unirse a la reivindicación para contribuir al fin de la violencia de género.

"Ahora hay más conciencia que nunca y las administraciones están esforzándose para combatir este tipo de violencia. Esta programación está especialmente centrada en la violencia de tipo sexual que afecta las mujeres más jóvenes", ha explicado Jarabo, que estaba acompañado de la directora general del área Meritxell Esquirol.

Contador

Más información