Palma conmemora el Año Nuevo Chino, el del Dragón de Madera

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, acude con otras autoridades a inauguración del Año Nuevo Chino, en Palma
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, acude con otras autoridades a inauguración del Año Nuevo Chino, en Palma - CAIB
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 18:15

PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Palma ha conmemorado este domingo, día 11 de febrero, el Año Nuevo Chino, el del Dragón de Madera, con una celebración, organizada por la Asociación China de Baleares (Achinib), que ha tenido lugar en la plaza de Pere Garau.

Al acto de inauguración del Año Nuevo Chino, han asistido el director de Achinib, XiaoJun Yang; la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; la regidora de Gente Mayor, Interculturalidad e Igualdad de Oportunidades de Palma, Luisa Marqués; el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el ministro consejero de la Embajada de China, He Yong, entra otras autoridades.

Después de la inauguración, han dado comienzo las actividades previstas para conmemorar el Año Nuevo Chino, entre las que han destacado los bailes de los dragones y actuaciones musicales. Además, los asistentes han podido llevarse a casa productos típicos del país asiático o degustar algunas de sus especialidades culinarias.

Las actividades organizadas por la Asociación China de Baleares con motivo de la celebración de esta festividad se prolongarán hasta las 19.00 horas, cuando tendrá lugar la clausura del acto.

Contador

Leer más acerca de: