PalmaActiva anuncia la realización de diez cursos de formación náutica durante 2019

PalmaActiva anuncia la realización de diez cursos de formación náutica durante 2019
PALMAACTIVA
Publicado 23/05/2019 14:53:33CET

   PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El servicio municipal PalmaActiva ha anunciado este jueves de la realización de diez acciones formativas relacionadas con el sector náutico realizadas durante el 2019 que supondrán una inversión de 60.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

   El centro en el que se imparten los cursos es la Escuela Balear de Náutica Nautica.pro y prevén un total de cinco cursos. Se trata del certificado de formación básica en protección marítima, barcos de pasaje, embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos, formación básica en protección marítima y marinero de puente.

   En este sentido, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adover, ha destacado que PalmaActiva ofrece formaciones mediante las que se obtienen titulaciones oficiales de Marina Mercante, indispensable para personas que deseen trabajar a bordo de embarcaciones.

   "Potenciamos la formación náutica porque consideramos que este sector es estratégico para Palma", ha detallado.

   Los cursos son completamente gratuitos y se dirigen a personas en paro que sepan nadar y que cumplan con los criterios establecidos. Además, es importante que no sufran ninguna enfermedad incompatible con la navegación y se valora que tengan experiencia o conocimientos en la materia.

Contador

Para leer más