Jóvenes contratados a través del programa SOIB Oportunidades. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El programa SOIB Oportunidades permitirá que PalmaActiva pueda contratar a un total de 22 jóvenes con titulación universitaria, FP Superior o certificado de profesionalidad de nivel 3.
De este modo, estos jóvenes tendrán la posibilidad de incorporarse en la administración pública y desarrollar sus conocimientos profesionales, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Algunas de las áreas municipales en las que desarrollarán sus tareas son Medio natural, Entornos Saludables, Mercados e innovación; Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Oportunidades; Turismo, Cultura, Deportes y Coordinación Municipal; y Comercio, Restauración y Autónomos; entre otras.
El programa SOIB Oportunidades de empleo para Personas Jóvenes Cualificadas en Entidades Locales 2025 promueve la contratación de jóvenes para mejorar la empleabilidad en las áreas de su formación y, así, ayudar a ofrecer experiencia para su vida laboral.
La gerente de PalmaActiva, Carmen Aguiló, ha dado la bienvenida a 18 de las 22 personas jóvenes que participarán en esta edición del programa. "Es un placer poder contar un año más con este programa e incorporar jóvenes cualificados, que siempre aportan motivación y ganas de trabajar. Espero que este año dentro del Ayuntamiento de Palma sea un impulso en vuestra futura vida laboral", ha asegurado.
Cada joven se incorporará en las distintas área del Ayuntamiento de Palma durante un año y contará con la supervisión y tutoría de un referente.
De este modo, se han incorporado cinco técnicos de gestión jurídica, dos de familia e infancia, dos de procedimientos jurídicos y administrativos, dos de intervención educativa, uno de edificación, uno de gestión económica, otro de apoyo en comunicación, un trabajador social y un administrativo, entre otros.
Este proyecto de PalmaActiva tiene un presupuesto de casi 970.000 euros, de los cuales, más de 760.000 serán aportados por el SOIB y poco más de 200.000 euros serán aportados por parte de PalmaActiva. Esta iniciativa la promueve el SOIB y está cofinanciada por la Unión Europea (FSE+).