El Parlament aprueba por 54 votos a favor la modificación de las comisiones permanentes de la Cámara

Publicado 10/09/2019 17:23:11CET

   PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Parlament balear ha aprobado este martes, en el primer pleno de la legislatura, por 54 votos a favor y 3 abstenciones, la modificación de las comisiones permanentes de la cámara.

   Según ha informado la institución autonómica en un comunicado, se ha modificado el artículo 50.1 del Reglamento del Parlament para redistribuir las competencias de cada Comisión.

   Así, la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales se encargará de todo aquello relacionado con la organización de los poderes de la comunidad autónoma, la administración local, entre otros, y todas las materias legislativas que no dependan expresamente de otra comisión.

   A la Comisión de Hacienda y Presupuestos le corresponderá el trabajo parlamentario en materia de presupuestos y del control de las empresas públicas. También se encargará de la política económica y financiera general y de los impuestos de la comunidad autónoma. También conocerá de las relaciones exteriores y de los fondos europeos.

   La Comisión de Medio ambiente y Ordenación Territorial tendrá que ocuparse de todo el referido a obras públicas, ordenación territorial, vivienda, medio ambiente, residuos y transportes.

   La Comisión de Turismo y Trabajo entenderá de todo aquello que se refiere a turismo, modelo económico y ocupación, trabajo y salud laboral, promoción económica, emprendimiento y economía social y circular.

   La Comisión de Economía será la encargada del trabajo parlamentario en materia de comercio, industria e innovación, energía y cambio climático, agricultura, ganadería, desarrollo rural, montes, pesca y soberanía alimentaria.

   La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes tendrá encomendado el trabajo parlamentario en materia de servicios sociales, seguridad social, dependencia, menores, familias y juventud, cooperación, política social, derechos humanos y deportes.

   La Comisión de Educación, Universidad e Investigación tendrá encomendado el trabajo parlamentario en materia de planificación, ordenación y centros, personal docente, formación profesional y enseñanzas de régimen especial, primera infancia, innovación y comunidad educativa, política universitaria e investigación y política lingüística.

   Y por último, la Comisión de Salud entenderá de todo aquello que se refiere a salud, prestaciones y farmacia y también a consumo y a personas consumidoras.

Contador

Para leer más