El Parlament insta al Govern a elaborar un estudio de las infraestructuras educativas de las Islas

Archivo - Placa en la entrada del Parlament balear en la calle Palau Reial.
Archivo - Placa en la entrada del Parlament balear en la calle Palau Reial. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 18:03

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación y Universidades del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP que insta al Govern a elaborar un estudio de las infraestructuras educativas de las Islas.

Según ha informado la Cámara balear en una nota de prensa, la PNL recoge que el estudio contemple las necesidades debidas a la previsión de escolarización futura de cada municipio y los nuevos retos educativos como son la universalización del primer ciclo de infantil y la ampliación de oferta de la Formación Profesional.

Igualmente, reclama al Govern y a la Conselleria de Educación y Universidades la elaboración de un plan de infraestructuras educativas de todas las etapas educativas en base al estudio realizado y que, una vez hecho, se lleven a cabo las actuaciones necesarias para resolver los problemas estructurales de los centros, dando prioridad a los más graves atendiendo a criterios técnicos.

El Parlament insta también al Ejecutivo balear y a la Conselleria a consensuar en el Marco del Diálogo Social un plan de infraestructuras específico de centros integrados de formación profesional, así como la adaptación de los centros educativos existentes al cambio climático, que vaya más allá del aislamiento térmico y la climatización de los centros y tenga en cuenta el potencial de los patios y otras zonas comunes.

Por último, se insta al Govern a elaborar y ejecutar los planes de autoprotección de todos los centros educativos.

RECHAZADA UNA PNL RELATIVA A LOS PROFESORES AYUDANTES DE DOCTORES

La Comisión de este jueves ha rechazado una PNL del PSIB que instaba al Govern a que los Profesores Ayudantes Doctores puedan solicitar el complemento retributivo de docencia y formación permanente.

Igualmente, la iniciativa propone que los Profesores Ayudantes Doctores puedan solicitar el complemento retributivo actividad investigadora y que puedan solicitar el complemento retributivo de excelencia investigadora y transferencia del conocimiento.

Por otra parte, se ha aprobado instar al Govern a mejorar las condiciones retributivas de los profesores ayudantes doctores.

Leer más acerca de: