El Parlament insta a IB3 a mantener todos los programas informativos existentes

El PP rechaza instar al Govern a retomar las conversaciones con los grupos para presentar una nueva composición del Consejo de Dirección

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 3 abril 2012 16:03

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlament de este martes ha aprobado por unanimidad instar a IB3 a mantener todos los programas de carácter informativo existentes, así como a priorizar los espacios que cumplen las funciones de servicio público a la hora de aplicar medidas de ajuste presupuestario.

No obstante, la Cámara ha rechazado instar al Govern a retomar las conversaciones con todos los grupos para llegar a una candidatura de consenso para el Consejo de Dirección de la cadena, para que se presentase una nueva composición que obtuviese el apoyo, al menos, de dos tercios del Parlament y se anulase la elección del actual Consejo de Dirección. Según ha explicado el parlamentario del PP, Fernando Rubio, los partidos de la oposición ya "tuvieron una oportunidad magnífica que desaprovecharon".

Además, los diputados han aprobado instar al Ejecutivo balear a iniciar las conversaciones con los grupos para, cuando sea el momento oportuno, nombrar el Consejo Asesor de Contenidos y Programación para incorporar un nuevo órgano de control y asesoramiento de carácter plural y representativo de la sociedad.

El pleno también ha apoyado de forma unánime un punto de la moción del PSIB referido a instar al ente a cumplir con su función de servicio público para garantizar la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir una información independiente, objetivo, imparcial, veraz y plural.

Durante la defensa de la moción, el diputado socialista Cosme Bonet ha criticado el "asalto" llevado a cabo por los 'populares' en la Ràdio i Televisió pública mediante "personas con un perfil claramente partidista". "Hay vida más allá de la mayoría absoluta", ha remarcado Bonet, quien ha defendido la necesidad de que el ente represente a toda la sociedad.

Por su parte, Rubio ha reprochado a los socialistas su "política de la pataleta", "políticas extraparlamentarias, de la agitación y crispación".

Contenido patrocinado