Archivo - Un niño realiza operaciones matemáticas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Educación y Universidades del Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa del PP para pedir, entre otras cuestiones, que la Conselleria aumente el mínimo de horas lectivas semanales obligatorias de matemáticas y que se equiparen así a otras comunidades autónomas.
En la misma línea, la Proposición No de Ley (PNL), defendida por la 'popular' Maria de Lluc Fornas, insta al departamento que dirige Antoni Vera a ofrece programas de formación continua para los docentes de matemáticas, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y adaptarla a nuevas metodologías y tecnologías educativas.
La iniciativa reclama también un estudio sobre la distribución actual de las horas lectivas de matemáticas y su impacto en el rendimiento académico.
INTEGRACIÓN DE ALUMNADO RECIÉN LLEGADO
La Comisión, por otra parte, ha aprobado parcialmente una iniciativa del PSIB, defendida por el diputado Álex Pitaluga, para continuar realizando programas para atender al alumnado recién llegado y para impulsar la formación de los docentes en este sentido.
No han prosperado otros puntos de la PNL como la puesta en marcha de un plan de atención con más orientadores o la creación del docente con funciones de coordinador intercultural.