PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado que los datos de paro y empleo del mes de febrero confirman el alargamiento de la temporada.
Así se ha expresado el conseller en una rueda de prensa este lunes, tras la publicación de los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social que indican que el paro bajó en 384 personas en febrero en Baleares respecto al mes anterior (-1,23%) hasta los 30.743 desempleados, un 12,66% menos que un año antes (4.457 parados menos).
Con la bajada de febrero, se acumulan ya dos meses consecutivos de descensos en el desempleo en la región, unos datos que Sáenz de San Pedro ha remarcado son "históricos", puesto que este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de febrero desde que hay registros.
El conseller ha apuntado que la desestacionalización "evidentemente" es un "reto" en el que trabaja tanto el Govern como los otros agentes implicados para que la temporada "sea lo más larga posible", que es lo que, según Sáenz de San Pedro, garantiza que "el tejido productivo sea estable a lo largo de todo el año".