Archivo - Autobús del TIB con destino Inca. - CAIB - Archivo
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Parte de los trabajadores del TIB han apoyado por unanimidad ir a la huelga a partir del próximo 18 de julio, una decisión que se formalizará, o no, una vez se hayan celebrado otras asambleas a lo largo de la semana.
A las 10.30 horas de este lunes ha tenido lugar la primera de las asambleas que se celebrarán en Mallorca, donde todos los presentes han apoyado la convocatoria de los paros. A las 18.00 está prevista la segunda asamblea, mientras que en Menorca se realizará el próximo miércoles y en Ibiza, el viernes.
Los trabajadores del TIB, ha informado el Sindicato Autónomo de Transportes de Baleares (SATI), tendrán que decidir si realizan paros de 24 horas los próximos 18, 21 y 23 de julio y van a la huelga indefinida a partir del 25.
En las asambleas, ha subrayado la organización sindical, los trabajadores también serán informados acerca de la situación de la negociación de un convenio colectivo se encuentra en un "bloqueo total" a pesar de "toda la flexibilidad y las alternativas" que han presentado.
"La patronal ha respondido con respuestas que solo se pueden entender como una provocación. Llegados a este punto, la única salida posible para desbloquear la negociación es la convocatoria de una huelga. Los trabajadores del sector no van a renunciar a dignificar este profesión cada vez más maltratada", han sostenido desde SATI.