Los partidos de izquierda incorporarán en sus programas electorales las propuestas de Jubilats per Mallorca

Concentración de pensionistas en Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/04/2019 10:39:25 CET

   PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Mallorca ha informado de que los partidos Esquerra Unida de Balears, MÉS per Mallorca y Podemos han aceptado incorporar en sus programas electorales las propuestas de la entidad, mientras que El PI incorporará parte de las demandas de la plataforma.

   En un comunicado difundido este lunes, Jubilats per Mallorca ha detallado que la plataforma ha mantenido diversas reuniones con las formaciones políticas para trasladarles sus propuestas "en defensa del sistema público de pensiones".

   En este sentido, según la plataforma El PI no ha aceptado suprimir las tarifas planas a las aportaciones de los empresarios a la Seguridad Social ni las rebajas en las aportaciones. Además, la formación regionalista ha aceptado modificar la Reforma Laboral de 2012 para "devolver valor a los convenios generales negociados por sindicatos" aunque ha rechazado la derogación total de la Reforma, según ha sostenido la plataforma.

   Por otro lado, han explicado que el PSIB ha recibido las demandas de la entidad aunque "no ha concertado entrevista" y han asegurado desconocer si el PP ha recibido sus demandas. Respecto a Cs, la Plataforma ha señalado que no han contactado con la formación naranja.

   Finalmente, han agradecido la "escucha" y el "diálogo constructivo" mantenido con las formaciones con las que se han reunido "independientemente de acuerdos y desacuerdos".

Contador