PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha calificado la gestión del Govern en torno al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de "fraude para los ciudadanos" y ha explicado que este servirá para "fines ajenos a aquellos para los que fue creado".
Según ha informado el partido en un comunicado, Pericay, tras conocer que la recaudación del impuesto en 2018 se destinará en gran parte a la adquisición y rehabilitación de viviendas para el alquiler social, ha lamentado que el dinero se vaya a emplear en "una actividad que nada tiene que ver con las previstas en el articulado de la ley".
"El Govern está tomando el pelo a los ciudadanos. Les vendió que el impuesto iba a utilizarse para fines relacionados con el impacto turístico, como por ejemplo todo lo relacionado con el ciclo del agua, y va a terminar utilizándolo en vivienda social", ha criticado Pericay.
Por ello, ha acusado al Ejecutivo balear de utilizar ese dinero para "invertir en lo que debería haber invertido a través de los Presupuestos Generales del Estado y no ha hecho".