Pericay defiende que la tauromaquia es "un bien cultural" y acusa al Govern de tener "un afán prohibitivo"

El portavoz de Cs, Xavier Pericay
PARLAMENT
Publicado 21/12/2018 17:03:14CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha defendido este viernes que la tauromaquia es "un bien cultural", después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros en Baleares, y, a este respecto, ha acusado al Govern de tener "un afán prohibitivo"

Según ha informado Cs en un comunicado, desde la formación 'naranja' ya advirtieron "en reiteradas ocasiones que el fracaso de esta ley estaba garantizado" y ya defendieron que "si realmente el PSOE estuviese a favor de suprimir las corridas de toros, tendría que proponerlo en el Congreso".

"Es evidente que los socialistas no lo harán. En este campo, como en tantos otros, no hay un PSOE, sino muchos PSOEs. Algunos, como el PSIB, incluso esconden las siglas", ha manifestado.

Además, Pericay ha explicado que Cs "no es protaurina ni antitaurina" sino que, "como partido liberal", consideran que "se tiene que respetar el derecho de cualquier ciudadano a asistir" a este tipo de actividades.

Contador