PALMA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Capdepera ha pedido la comparecencia de la alcaldesa, Mireia Ferrer, para que aclare unas acusaciones por una supuesta infracción urbanística.
El Grupo Municipal Socialista ha registrado la petición de reunión de comisión informativa extraordinaria después de que la alcaldesa del municipio haya rechazado dar ninguna explicación sobre la situación urbanística de su domicilio.
Se trata de una situación "muy evidente", por unas obras de una piscina y un porche, supuestamente realizadas sin la preceptiva licencia municipal, y que según las informaciones publicadas, han sido denunciadas por un funcionario de la Policía Local de Capdepera, han explicado en un comunicado.
"Sería especialmente grave que toda una alcaldesa hubiera intercedido en unas obras en su casa que vulneren la normativa urbanística municipal, saltándose todo vestigio de ejemplaridad. Ningún 'gabellí', y mucho menos la alcaldesa, se puede situar fuera de la normativa", han indicado.
Para los socialistas, la "resistencia" de la primer edil de dar explicaciones es "sospechosa", aunque prefieren esperar a las explicaciones que se puedan dar en comisión antes de emprender otras iniciativas.