Piden seis años de prisión para dos acusados de abusos sexuales a una menor de 12 años en Palma

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: domingo, 13 marzo 2022 12:14


PALMA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo jueves la vista previa al juicio contra dos acusados de abusos sexuales a una menor de 12 años en Palma.

La Fiscalía pide para cada uno de los procesados tres años de prisión por un delito de abusos sexuales y para uno de ellos otro año más de prisión por un delito de hurto.

También reclama la medida de libertad vigilada por cinco años para ambos, la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima e indemnizar a la misma.

Según el fiscal, los hechos se remontan al año 2018, cuando uno de los acusados inició una relación sentimental con la menor de 12 años, una edad que él conocía.

En varias ocasiones, con el fin de obtener de forma ilícita dinero, convenció a la menor para que cogiera dinero a sus padres en un descuido, prometiéndole que luego se lo devolvería, algo que nunca ocurrió. Tras coger dinero y diversas joyas en varias ocasiones, la menor se lo entregaba al procesado, quien presuntamente vendía las joyas y procedía a gastarse el dinero.

Por otro lado, de acuerdo con la Fiscalía, un día de febrero de 2019, el acusado recogió a la menor del colegio junto a otro joven y se desplazaron los tres en vehículo hasta Son Ferriol, donde ambos residían.

Una vez en el domicilio, con ánimo de satisfacer sus libidinosos deseos, ambos comenzaron a besarla, a tocarle los pechos y a acariciarle por debajo de la ropa interior, según la Fiscalía. La menor pedía que parasen y el acusado le decía que eso lo hacían los novios y que si no se lo permitía, se lo contaría a sus padres.

Finalmente, la menor consiguió marchar del lugar y el 1 de marzo de 2019 se dictó una prohibición al acusado de acercarse o comunicarse con la menor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado