Pimeco dice que el Plan Director es de "urgencia" y pide la "suspensión cautelar de licencias" a grandes superficies

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 11:30

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha aseverado que la creación de un Plan Director Sectorial es "de extremada urgencia" porque Mallorca se enfrenta a la "destrucción" del sector debido a "la creación de más de 100.000 metros cuadrados de grandes superficies".

Así se ha expresado Coll este viernes en referencia a la creación de los centros comerciales de Ses Fontanelles y s'Estada en Palma, durante una rueda de prensa en la que ha presentado el informe anual de la patronal.

De esta manera, ha aseverado que "han pasado seis años y no tenemos Plan Director" y aunque sea tarde "es imprescindible para el pequeño comercio".

Coll ha lamentado que estos "últimos cuatro años" han sido "los peores para el pequeño comercio" debido a las políticas "neoliberales" que se han desarrollado tanto por parte del Govern autonómico y central, como, por ejemplo, la "libertad de horarios".

Respecto a un posible cambio de color político de cara a la legislatura que viene, Coll ha destacado que "la inestabilidad política no es buena" y ha explicado que Pimeco quiere un "Govern estable que defienda los intereses del pequeño comercio".

Leer más acerca de: