Pimem acusa a Cort de acoger "reventa" de productos de importación en el mercadillo artesanal del Passeig Sagrera

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 19:35

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Oficios Artesanos y Artistas de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) expresó hoy al Ayuntamiento de Palma su "disconformidad" y "decepción" ante el mercado artesanal del Passeig Sagrera de la localidad, que, según la patronal, acoge a comerciantes "sin la debida acreditación que establece la ley" y da cabida a la "reventa" de productos de importación.

Según aseguró hoy Pimem en un comunicado, algunos de los productos que se ofrecen en el mercadillo son fabricados en terceros países "sin garantías sociales" y, en ocasiones, "por mano de obra infantil", lo que ofrece una imagen "distorsionada" a los turistas que visitan estos días las islas.

En este sentido, la patronal insistió en la necesidad de "no confundir más a los consumidores" y de diferenciar la artesanía local de la de otros mercadillos, con el ánimo de ofrecer un "valor turístico real" y de "autenticidad".

Así, los comerciantes aseveraron que el verse "obligados" a compartir los espacios con productos de importación les provoca un "serio agravio" que en estos momentos constituye una "espada de Damocles" para la supervivencia de la artesanía local.

Por otra parte, los artesanos de Pimem manifestaron su rechazo ante los días y horarios establecidos para el desarrollo del mercadillo, al considerar que éstos no permiten compatibilizar la venta con el trabajo en los talleres.