Pimem califica de "fracaso" la huelga general y remarca que la inmensa totalidad de los comercios ha abierto

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 20:30

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, Pimem, ha calificado de "fracaso" la huelga general convocada este miércoles por sindicatos y ha aseverado que los comercios del centro de Palma han permanecido abiertos durante todo el día. Así, los empresarios han destacado la "nula" incidencia de la huelga y han subrayado que "únicamente" han cerrado temporalmente algunos comercios ante la presencia de piquetes pero, al marcharse, los establecimientos han vuelto abrir de nuevo.

En rueda de prensa, el presidente de Pimem, Juan Cabrera, ha apuntado que el problema reside en que los sindicatos no han sabido lanzar el mensaje yendo en contra de los empresarios.

Del mismo modo, Cabrera ha enviado un mensaje a los sindicatos en el sentido de que deben plantear un sistema diferente y novedoso para que empresarios y trabajadores tengan la fuerza que deben tener cada un por su parte, ya que considera que la incidencia que tenían los piquetes de antaño, en la actualidad ya no tiene ninguna.

Por otro lado, el presidente de la patronal ha destacado que el número de comercios cerrados en la jornada de hoy ha sido imperceptible, y ha destacado que en el resto de municipios de Mallorca y zonas turísticas (Bahía de Palma, LLevant, Nord de Mallorca, Sóller) la situación ha sido de "normalidad absoluta". Tampoco la huelga ha tenido ningún calado en el funcionamiento de los polígonos industriales.

Asimismo, Cabrera ha reiterado nuevamente que en Baleares la pequeña y mediana empresa representa un 92% del tejido empresarial. Y que, a pesar de ello, ha apostillado que este hecho "no cala ni en el president del Govern, Francesc Antich, ni en los líderes sindicales". Según el presidente de los empresarios, el Govern tendría que apostar por el empresariado para que Baleares sea económicamente más sólida.

Por último, el presidente de la patronal ha lamentado que los sindicatos no hayan ganado la apuesta con esta huelga, al no favorecer ni a los empresarios ni a los trabajadores.