Planas, elegida presidenta de la CAEB, apuesta por caminar hacia un modelo económico y social "más seguro"

Publicado 28/03/2014 11:34:05CET

Anuncia que se hará un homenaje al expresidente Oliver, en agradecimiento por su trabajo y dedicación a la CAEB

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La recién elegida Presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que es necesario buscar "formulas óptimas" para que economía y sociedad "avancen de la mano", y por ello habrá que "caminar hacia un modelo económico y social mas seguro, en el que deje de destruirse empleo".

Así lo ha destacado en su primer discurso tras ser elegida presidenta este mismo jueves por la Asamblea Electoral de la CAEB, en el que además ha subrayado que sus "primeras palabras" se dedican a todas las asociaciones y representantes de agentes económicos, a los que les ha manifestado que su intención es trabajar "juntos".

Según ha destacado, sería bueno que se avanzara hacia un "futuro menos incierto", por lo que ha apostado por "sentar bases estables para el desarrollo económico", de forma que se cree un "sustento para las próximas generaciones".

Planas, quien ha reconocido que esta tarea "no es fácil", ha confiado en que, "con firmeza y el dinamismo de las empresas de las Islas podremos conseguirlo".

Por último, Planas, quien en todo momento ha recordado la labor de su antecesor, Josep Oliver, y su equipo saliente, ha destacado que en fechas próximas se hará un homenaje al expresidente de la institución como gesto de "gratitud y amistad".

En concreto, la nueva presidenta de la CAEB ha agradecido a Oliver su "esfuerzo y trabajo" así como su "compromiso" con la entidad durante "más de dos décadas", y por haber logrado que "esta institución sea respetada".

La candidatura de Planas ha recibido, de un total de 42 votos posibles, 33 votos a favor y 3 votos en contra, mientras que ha habido 6 abstenciones. Tras haberse celebrado la Asamblea, la Presidenta electa tomará posesión del cargo el próximo día 4 de abril de 2014.