Representantes de la Plataforma contra los Megacruceros ofrecen una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma contra los Megacruceros ha pedido al Govern que en la renovación del acuerdo con las navieras se limite los atraques de las grandes embarcaciones a una al día y se restrinja el número de pasajeros que pueden visitar Palma en 4.000 personas diarias.
Las distintas entidades ecologistas que integran esta plataforma han lanzado esta reivindicación, en una rueda de prensa ofrecida este jueves, debido a que el actual memorando con las navieras finaliza en 2027 y han apuntado que ya se estarían negociando las escalas de los próximos años.
La portavoz del GOB --una de las organizaciones que participan en la plataforma--, Margalida Ramis, ha destacado que durante el tiempo de vigencia del actual convenio únicamente ha habido una "redistribución de las escalas" a lo largo del año.
El representante de Palma XXI --otra de las integrantes--, David López, ha detallado que a lo largo de este 2025 se prevé la llegada de unos 546 cruceros, esto serían cifras muy próximas a las de 2019 --cuando llegaron cerca de 600-- y que motivaron las protestas contra los cruceros.