Plataforma per la Llengua pide que los Premios Ciutat de Palma vuelvan a ser "exclusivamente" en catalán

Publicado: miércoles, 10 julio 2024 12:44

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Plataforma per la Llengua ha pedido que los Premios Ciutat de Palma vuelvan a ser "exclusivamente" en catalán y ha criticado que el gobierno municipal de PP y Vox "persiga" esta lengua.

En nota de prensa, han señalado que la modificación de las bases del certamen provoca que "no se favorezca la normalización lingüística", lo que, mantienen, "es uno de los deberes legales" del Consistorio en base al Estatut d'Autonomia y la normativa autonómica.

Así se lo comunicaron al equipo de gobierno durante el pleno municipal del pasado 30 de mayo, por lo que han reiterado que "rechazan" los cambios que está implementando el Consistorio, ya que "no ayudan a incentivar la participación de los autores y la creación literaria en catalán".

En este sentido, han recordado que se procedió a castellanizar los premios en 2012, bajo el mandato del alcalde Mateu Isern (PP), lo que también provocó "el rechazo de entidades y escritores" comprometidos con el catalán. Por ello, también han pedido que se promueva este idioma, tanto en los requisitos para trabajar en el Ayuntamiento, como en el trato con la ciudadanía.

Contador

Leer más acerca de: