La Plataforma Salvem Portocolom critica la "dejadez" de las administraciones en la protección de la posidonia

Publicado 21/05/2019 20:49:43CET

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Salvem Portocolom ha criticado este martes la "dejadez e irresponsabilidad" de las administraciones en las labores de protección de la posidonia.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, el pasado verano se impulsó un trabajo continuado de denuncia de los fondeos sobre la posidonia oceánica de Portocolom.

En concreto, se criticó la falta de vigilancia del fondeo, ya que "solo había un turno de vigilancia y la zona quedaba muchas veces sin poder ser atendida", entre otras cuestiones.

Así, se fijó como solución la instalación de un campo de boyas diurno y gratuito para embarcaciones de pequeña eslora, con el objetivo de permitir el baño en la zona pero sin hacer daño a la posidonia.

En esta línea, han recordado que "el Ayuntamiento apoyó la iniciativa desde el primer momento" y "en una reunión el 30 de octubre en Felanitx se acordó llevar adelante la propuesta".

"Ahora a tocar del verano vemos que la desidia institucional ha hecho que volvamos a ir más allá que el año pasado. Las instituciones vuelven a jugar a pasarse la bolla", han lamentado.

Por este motivo, desde la Plataforma han publicado un nuevo vídeo grabado el pasado jueves 16 de mayo donde se ve cómo el ancla del velero Iria, de 9,56 metros y bandera española, "quita la posidonia de 20 metros lineales de pradera".

Contador