El plazo para solicitar las subvenciones al comercio de PalmaActiva finalizará el próximo miércoles

Archivo - Un comercio de ropa al lado de una tienda de sobrassada en una calle de Palma de Mallorca, a 16 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España).
Archivo - Un comercio de ropa al lado de una tienda de sobrassada en una calle de Palma de Mallorca, a 16 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 8 mayo 2025 14:58

PALMA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar las subvenciones al comercio de PalmaActiva, que cuentan con un importe total de 200.000 euros, finalizará el próximo miércoles 14 de mayo.

Las ayudas van destinadas a establecimientos comerciales y de restauración situados a pie de calle o dentro de los mercados municipales, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Su objetivo es reforzar y apoyar el tejido productivo local, aportando la financiación necesaria para la realización de actividades de inversión.

Por ejemplo, se subvencionará hasta el 80 por ciento del coste total de la inversión presentada, con un máximo de 6.000 euros por empresa o autónomo. La suma de las inversiones presentadas en todas las actuaciones a las que se presenta el solicitante deberá alcanzar un mínimo de 1.000 euros.

Con la solicitud deberán adjuntarse las facturas y los comprobantes de pago, y se admitirán facturas correspondientes a actuaciones realizadas desde el 1 de julio de 2024 hasta el próximo miércoles.

Se pueden solicitar ayudas para la adquisición e instalación del equipamiento necesario para modernizar el establecimiento, la adecuación física del local o la compra de equipamiento para la transformación digital o licencias de software para facturación electrónica.

Las subvenciones también incluyen inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como sistemas de reciclaje, reducción y eliminación de residuos.

Por último, se darán ayudas para la compra de elementos destinados a garantizar la vigilancia y la seguridad de la empresa y de las personas que trabajan en ella, así como para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas y la insonorización.

Contenido patrocinado