PALMA DE MALLORCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, remarcó hoy al PP que si se han hallado restos arqueológicos en el solar de Son Espases, donde se está construyendo el hospital de referencia de Baleares, se debe a que al menos "ahora se encuentran", igual que se han encontrado "otras cosas", mientras que antes, en la pasada legislatura, "no se hallaba absolutamente nada".
En respuesta a una pregunta de la presidenta 'popular', Rosa Estaràs, en pleno del Parlament, el jefe del Ejecutivo balear manifestó que se está siendo "escrupuloso" con la construcción del hospital y que será la "autoridad competente" quien decida qué hacer con los restos arqueológicos hallados.
Por su parte, Estaràs acusó al Govern de "ocultar información", así como de tener una "doble vara de medir" puesto que, según consideró, no actuaron de la misma manera cuando los restos fueron hallados en el anterior Govern balear, cuando gobernaban los 'populares'.
Antich manifestó que el PP actuó "como Atila" puesto que "arrasaron restos púnicos y romanos" y remarcó que dónde no se hallarán muestras arqueológicas será en el "agujero" de Son Espases.
Asimismo, afirmó que en las carreteras de Eivissa ya existen procedimientos penales abiertos y exigió a Estaràs que no le dé "lecciones" puesto que su partido "fue a las 06.30 de la mañana y se llevó restos" de estos viales.
Finalmente, el presidente destacó que el Govern ha reforzado las actuaciones en la zona de Son Espases en cuanto a los restos arqueológicos y ya ha enviado "más de diez informes" a la Comisión de Patrimonio.