Publicado 03/09/2020 14:42:09 +02:00CET

Podemos alerta de la falta de recursos para cerrar las playas de Menorca

Bañistas en la Playa de Cala en Porter (Alaior, Menorca).
Bañistas en la Playa de Cala en Porter (Alaior, Menorca). - EUROPA PRESS

MENORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha denunciado públicamente este jueves la falta de recursos para cerrar las playas de Menorca y ha apuntado que los municipios "se encuentran indefensos porque no tienen recursos suficientes debido especialmente a la falta de policías locales".

"Valoramos positivamente la necesidad de controlar y regular los botellones o fiestas que han proliferado en las últimas semanas puesto que representan un peligro para la salud y un foco de propagación de la COVID-19", ha indicado la coordinadora insular de la formación.

Sin embargo, ha remarcado que, con el fin de poder dar un servicio que cumpla los requerimientos de cierre de las playas durante la noche "son necesarios más mecanismos de vigilancia".

Benejam ha subrayado que la orografía de Menorca complica la vigilancia, al contar con muchas calas y de difícil acceso.

"Pensamos que la medida del Govern está pensada a la mallorquina y reclamamos la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha manifestado.

En este punto , la coordinadora insular de Podemos ha apuntado que "frente a la imposibilidad de garantizar el cumplimiento, los ayuntamientos de Menorca necesitan la máxima implicación de la Policía Nacional la Guardia Civil y por eso pedimos que la carga de control e inspección de la normativa no recaiga exclusivamente en la Policía Local".

Por último, Benejam cree que el cierre nocturno de las playas "llega tarde". "No es de recibo que la medida llegue a finales de agosto, cuando todos sabemos que el grueso de la temporada turística ha quedado atrás", ha sentenciado.

Contador

Para leer más