Podemos se compromete a que el agua de los municipios de Baleares sea potable si gobierna

Publicado 09/03/2019 14:46:35CET
PODEMOS BALEARES

   PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Podemos Baleares se ha comprometido este sábado a fomentar y trabajar para que la red de agua de los municipios sea potable y de gestión municipal si gobierna en Baleares, después de un Encuentro Municipalista que el partido ha llevado a cabo en su sede de Palma, donde han asistido también los candidatos en las listas de 20 municipios, a los que la formación se presenta por primera vez.

   Según ha anunciado la formación, la apuesta pasa por garantizar el derecho de la ciudadanía a disponer de manera accesible de agua potable. "Es esencial poder beber agua del grifo y no tener que hacer un gasto extraordinario para comprar embotellada" ha afirmado el candidato de Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes.

   En este sentido, Yllanes ha explicado que con esta medida conseguirán "también disminuir el uso de agua embotellada y el impacto del consumo de plástico en un territorio tan frágil".

   Por su parte, la Secretaria General de Baleares, Mae de la Concha, ha valorado de forma "muy positiva" el seguimiento de la huelga feminista que tuvo lugar este sábado y que llenó las calles de las ciudades de nuestro país. Así, ha expresado que "ayer fue un antes y un después".

   Además, ha apuntado que está "orgullosa de pertenecer a un país que ha sido capaz de salir a la calle de esta manera con esta claridad diciendo que se quiere igualdad".

   En este encuentro, concejales de la pasada legislatura a los Ayuntamientos han compartido experiencias con los candidatos y candidatas, entre los que han asistido Aitor Morrás por Ibiza, Alberto Jarabo por Palma, Carla Gener por Ciutadella y Cati Pizà para Sóller.

Para leer más