El BusAéreo de Hazte Oír y su presidente Ignacio Arsuaga
HAZTE OÍR
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 12:33

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha condenado la visita aérea de la avioneta de Hazte Oír en Palma y su "mensaje de odio" y ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI después de que la organización católica anunciara que iba a sobrevolar las costas de Palma bajo el lema 'Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos'.

La formación ha manifestado en un comunicado que "defenderá firmemente el derecho de la infancia ante cualquier intento de discriminación y manipulación de nuestros niños".

Además, ha afirmado que "la sociedad es tolerante y no permitirá un ataque de este tipo sin condenarlo enérgicamente" y ha recordado que "en la última visita de Hazte Oír en Palma, acudieron unas quince personas y no pudieron encontrar un local que quisiera acoger su auto".

La ley balear contra la LGTBIfobia califica de grave en su artículo 36 "realizar actos que impliquen aislamiento, rechazo o desprecio público y notorio de personas por causa de su orientación sexual, identidad o expresión de género".

También califica de muy grave "convocar o dar apoyo explícito a espectáculos públicos o actividades recreativas que tengan como objetivo la incitación al odio, la violencia o la discriminación de las personas LGTBI".

Por este motivo, Podemos ha señalado que Hazte Oír debería pagar una multa de 3.000 a 30.000 euros, arriesgándose a la inhabilitación de 3 a 5 años, tal y como menciona el artículo 37 de esta misma ley.

Asimismo, ha señalado que "campañas como ésta, bajo conceptos como la libertad de expresión y y adoctrinamiento en las escuelas, intentan generar confusión en la ciudadanía y dividir las personas ante un hecho que debería ser normal".

Más noticias

Leer más acerca de: