Laura Camargo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:51

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha culpado al Rey Felipe VI de echar "más gasolina al fuego" con su discurso sobre el conflicto político de Cataluña y le ha acusado de dirigirse "a un grupo de españoles en lugar de representar a toda la ciudadanía".

Camargo, tras la Junta de Portavoces de este miércoles, ha lamentado que con el discurso no se hayan "tendido puentes y llamado al diálogo" y, en cambio, "se abriera la puerta a un comportamiento poco responsable de la fuerza de la represión".

"En este mensaje hay una manera de disciplinar al PSOE para que se quede al lado de las fuerzas del inmovilismo y desde Podemos hemos hecho un llamamiento al PSOE para que se sitúen al lado de las fuerzas que están pidiendo más diálogo", ha asegurado la portavoz parlamentaria.

Asimismo, Camargo ha explicado que para ir por buen camino se debería convocar una mesa de partidos por la fraternidad y la convivencia con representantes políticos y observadores internacionales que permita dar una solución al conflicto.

En cuanto a la iniciativa del partido socialista de reprobar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Podemos considera que "no es una salida útil" ya que defiende que lo necesario es "una moción de censura para echar a Mariano Rajoy".

Más noticias

Leer más acerca de: