La Policía Local denuncia un vehículo durante la campaña de la DGT sobre control de transporte escolar

Campaña de la DGT sobre control de transporte escolar.
Campaña de la DGT sobre control de transporte escolar. - CORT
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 13:41

PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha denunciado a un vehículo durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre control de transporte escolar, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en el transporte de los alumnos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, el nivel de cumplimiento en las inspecciones ha sido del 90 por ciento.

En detalle, a lo largo de la semana fueron inspeccionados por los agentes diez vehículos, de los que tan solo uno incumplía requisitos formales, motivo por el cual fue denunciado.

La campaña se desarrolló entre el 22 y el 26 de enero y se ha centrado en diversas inspecciones sobre este tipo de vehículos, evaluando primero la normativa de autocares, conductores y acompañantes.

La Unidad Motorizada de la Policía Local ha prestado especial atención a la habilitación de los conductores para efectuar este transporte, con test de alcoholemia y/o drogas y verificación de la presencia obligatoria de acompañantes.

También se ha procedido a revisar la documentación general del vehículo y la específica para transporte escolar, comprobar la señalización de transporte escolar y de emergencia, y la presencia de elementos de seguridad, tales como extintores o pantallas protectoras.

"La Policía Local de Palma se congratula por el alto cumplimiento de la normativa vigente por parte de las empresas de transporte escolar y sus conductores, que repercute en la seguridad vial en general y en la de los menores transportados en particular", han destacado.

Leer más acerca de: