Pollença, entre los destinos de alquiler vacacional más demandados por los usuarios de HomeAway en 2018

Alquiler vacacional
HOMEAWAY - Archivo
Publicado 06/03/2019 18:03:54CET

Ariany fue el destino con un mayor incremento de demanda registrado en la plataforma en 2018

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio mallorquín de Pollença fue en 2018 el tercer destino más demandado en la plataforma de alquiler vacacional HomeAway tras Barcelona y Madrid, según un análisis de la empresa sobre la evolución de la demanda para estancias de 2018 a 2017.

Respecto a las provincias, Baleares lidera el 'top' 10 de las regiones del estado con mayor demanda internacional a través de la plataforma, seguida de Málaga, Las Palmas, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Girona, Madrid, Tarragona y Murcia.

Además, el mismo estudio revela que el municipio mallorquín de Ariany fue el que registró un mayor aumento de la demanda por parte de viajeros internacionales, seguido de Port de la Selva (Gerona) y Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife).

Por su parte, el director regional para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, los datos muestran que "en España el alquiler vacacional goza de buena salud" y ha considerado que las cifras "reflejan que los turistas buscan tanto destinos de costa como urbanos".

Contador