Porreres se incorpora a la Red de Escuelas Infantiles públicas de Baleares con un centro con capacidad para 79 niños

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 18:24

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha inaugurado las instalaciones de la Escuela Infantil (EI) Binerbó, sa Sitra, el centro de primer ciclo de infantil con el cual el municipio mallorquín de Porreres se incorpora a la Red de Escuelas Infantiles públicas de Baleares.

De esta manera, la 'escoleta' abre sus puertas con una oferta inicial de 79 plazas escolares para niños de entre 0 y 3 años, que se puede ampliar hasta 104 plazas, y que ha contado con una ayuda 474.000 euros del Plan para la Educación de la Primera Infancia del Govern balear.

Durante la visita al centro, Llinàs ha destacado la buena marcha del Plan de Primera Infancia, que, con una inversión de 17.790.000 euros, colabora y apoya a los ayuntamientos de la comunidad autónoma en la creación de más de 2.000 nuevas plazas públicas de centros de primer ciclo de educación infantil, y en la consolidación de casi un millar de plazas más.

Así, el desarrollo de este plan está permitiendo crear una Red de Escuelas Infantiles Públicas de Baleares que, en el caso concreto de Mallorca cuenta ya con 107 centros públicos autorizados y 7.023 plazas públicas en funcionamiento.

La previsión de la Conselleria de Educación y Cultura es que estos datos se irán incrementando durante los próximos meses, a medida que los casi 24 proyectos que se están realizando en la isla y que se encuentran ya en la fase final de las obras se vayan terminando.

Cabe recordar que la creación de nuevas plazas de 'escoletes' públicas dentro del ámbito de la comunidad autónoma es un objetivo prioritario del Govern y también del Ministerio de Educación, dentro de su objetivo de reforzar las políticas sociales y de apoyo a las familias, dando respuesta así a las necesidades actuales de los ciudadanos.

Por este motivo, junto con el incremento de la oferta de plazas es una prioridad impulsar el uso de los centros educativos de primer ciclo de educación infantil como espacios familiares, donde los padres y madres puedan encontrar asesoramiento y programas que les ayuden en la educación de sus hijos.

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