El portavoz de UM en el Consell de Mallorca comparece hoy para ser interrogado por el caso Can Domenge

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 10:06

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller de Economía y Hacienda en el Consell de Mallorca y actual portavoz de UM en la Institución Insular, Miquel Àngel Flaquer, comparecerá hoy en calidad de imputado ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, quien le interrogará, a partir de las 11.30 horas, por las supuestas irregularidades cometidas en la venta mediante concurso de los terrenos de Can Domenge por parte del Consell de Mallorca.

Previo a Flaquer, a las 10.10 horas, comparecerá en el juzgado el constructor Pedro Francisco Ferrá Tur, propietario de una de las empresas de la Unión Temporal de Empresas Sacresa-Ferrà-Tur, a la que fue finalmente adjududicado el solar de Can Domenge.

El pasado 26 de noviembre, el portavoz de UM en el Parlament, Bartomeu Vicens, compareció también en calidad de imputado por el mismo caso y quso dejar claro que su actuación de centró tan sólo en la parte arquitectónica.

El caso surgió a raíz de la querella presentada por el empresario catalán Josep Lluís Núñez i Navarro, que participó a lo largo de 2007 en el concurso de los terrenos públicos de Can Domenge y que no se adjudicó los solares, a pesar de que ofreció por ellos el doble del precio máximo de tasación, fijado en 30 millones de euros.

En la querella, el empresario catalán denuncia un presunto delito de malversación, ya que los solares fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas Sacresa-Ferrà-Tur, quien pagó 30 millones de euros por los terrenos, pese a que había otros concursantes que ofrecían mayores cantidades.

Los servicios jurídicos del Bloc han presentado esta semana ante el juzgado de los contencioso administrativo número uno de Palma la solicitud de suspensión cautelar del proyecto urbanístico de Can Domenge, al considerar que la causa penal abierta contra el Consell por la venta del solar a la mitad del precio de mercado se puede prolongar en exceso, y ello daría lugar al inicio de las obras.