El PP acusa al Consell de Mallorca de "discriminar" a dos niños discapacitados en un campus de verano

Publicado 23/07/2019 14:20:16CET
El conseller del PP Llorenç Galmés (centro) en una reunión con las madres de dos niños discapacitados en Mallorca
El conseller del PP Llorenç Galmés (centro) en una reunión con las madres de dos niños discapacitados en MallorcaPP MALLORCA

Atribuye la falta de monitores especializados a que no se han dotado "bien" transferencias como la de Juventud

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acusado este martes al Consell de Mallorca de "discriminar" a dos niños con discapacidad que no han podido participar en una escuela de verano debido a que no disponían de monitores cualificados para atender a personas con discapacidad.

Tras reunirse con las madres de los dos niños, Galmés ha atribuido estos hechos a que no se han dotado "bien" transferencias de competencias como la de Juventud, según ha informado el PP de Mallorca en un comunicado.

Desde el PP han avanzado que la consellera del Grupo Popular, Catalina Cirer, preguntará en el pleno del próximo martes "por la gestión hecha por Catalina Cladera tras hacerse pública esta discriminación".

Por su parte, Galmés ha afirmado durante la reunión que no permitirán "que la falta de recursos y de gestión de los partidos de izquierda afecten a los niños".

Asimismo, ha querido expresar su "apoyo y solidaridad" con estas familias que, según ha opinado, "no se merecen pasar por lo que están pasando". En este sentido, ha añadido que "todos los niños, sin excepción, deben poder ir a escuelas de verano sin ningún tipo de condición o de limitación".

Finalmente, el conseller del PP ha concluido afirmando que los políticos están "precisamente, para que no sucedan este tipo de lamentables situaciones" y se ha comprometido con estas dos madres ha "hacer un seguimiento del caso para que se solucione este tema este mismo verano".

Contador