El PP se adhiere al plan de reforma del centro de Felanitx pero advierte de la "inacción" durante esta legislatura

Publicado 07/11/2018 12:43:42CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Felanitx ha firmado el decreto de mínimos impulsado por el Ayuntamiento para la reforma del centro del pueblo y se han adherido de este modo al plan previsto por el equipo de gobierno, al que han reprochado duramente que "no haya hecho nada al respecto durante tres años y medio".

Según ha informado el partido en un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, ha incidido en que con su gesto quieren dejar claro que creen en "la necesidad de reformar el centro del pueblo".

No obstante, ha insistido en que no puede "aceptar como buena la inacción del pacte felanitxer que ahora se ha dado cuenta que se le acaba la legislatura y poco o nada puede vender de su gestión en el Ayuntamiento".

"Después de casi cuatro años de gobierno, el concejal dedicado a la supuesta regeneración del centro de Felanitx y del plan municipal de vivienda, ha reaccionado finalmente y, al menos, los partidos locales hemos podido firmar un texto de síntesis", ha añadido.

Con todo, han confiado en que "se prioricen las actuaciones en la plaza de Sa Font y en la plaza de s'Arraval, en que se mejore la pavimentación de las calles del centro, en que se repiense el proyecto del Hospici-Fundación Cosme Bauçà, y en que se reordene el tráfico en la calle Sinia".

Todo ello, además de que "se aumente la sección en calles que ahora son de doble sentido, que se consiga un eje perimetral en Felanitx para agilizar el tráfico y que se potencie la creación de acaparamientos y se mejoren los pasos para peatones en los ejes históricos y escolares".

"Quedó muy bien al pacto que firmaron, quedó muy bien destinar un concejal a la revitalización del centro, pero hubiera quedado mucho mejor si hubieran conseguido algún resultado positivo", ha concluido Tauler.

Contador