PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha calificado de "tercer varapalo" a las políticas de vivienda del Govern el posicionamiento de la Unión Europea a la restricción de compra de viviendas a no residentes, que estaría justificada solo en casos de "imperiosa necesidad".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz 'popular' ha señalado que ha quedado "constatado" que es "inviable" prohibir que no residentes compren viviendas. "No sorprende en absoluto", ha afirmado.
"Afortunadamente somos europeos e igual que un ciudadano de Baleares puede comprar una vivienda en otro estado, un ciudadano de otro país puede comprarse una casa Baleares. La comisaria confirma lo que ya sabíamos", ha argumentado.
Para el 'popular', que el Ejecutivo mantenga vivo el debate es "una cortina de humo" para tapar el fracaso de sus políticas de vivienda.
Antoni Costa se ha referido al rechazo del Gobierno central a la restricción contemplado en una respuesta en febrero a una pregunta de Unidas Podemos y a la votación de la pasada semana en el Congreso, cuando el PSOE rechazó la posibilidad de que Baleares fijara límites a los alquileres reformando la Ley de Arrendamientos.
Por su parte, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha insistido en que su formación seguirá apostando por una regulación que "dé prioridad a los residentes, porque el mercado por si solo no va a solucionar el problema de la vivienda".