El PP centra su campaña en Baleares en la necesidad de reactivar la economía y apoyar la iniciativa privada

Bauzá, Ramis Y Bosch
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 20:38

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP centrará la campaña electoral que a partir de esta noche desplegará en Baleares, en la línea de la formación a nivel nacional, en la necesidad de reactivar la economía y cambiar el actual modelo, evitando además una Administración "intervencionista" y apoyando la iniciativa privada, tal y como ha recalcado el presidente del Govern y del PP en las islas, José Ramón Bauzá.

Durante el acto de pegada simbólica de los carteles electorales, paso previo al inicio oficial de la campaña electoral, Bauzá, acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado así como otros dirigentes del partido, ha apelado a la importancia de ser "austeros" y "no gastar más de lo que ingresamos", contraponiendo esta política a la ejercida por el PSOE.

Y es que, a juicio del jefe del Ejecutivo balear, "en lo único que se parecen ambas formaciones es que sus siglas empiezan por P".

Respecto a las previsiones de cara al resultado de los comicios, Bauzá ha abogado por "la humildad y la prudencia", ya que "no creemos en las encuestas y hasta el último minuto del 20 de noviembre no se sabrá nada". En cualquier caso, ha manifestado que "es el momento de decir que hay madurez democrática, y la ciudadanía así debe expresarlo el día 20 o no tendrán otra oportunidad de hacerlo hasta dentro de cuatro años".

Por su parte, el candidato del PP al Congreso, Miquel Ramis, ha hecho hincapié en que ésta debe ser la campaña "de la austeridad" y de transmitir "mensajes en positivo, como que debemos ser capaces de salir de esta crisis a pesar de la herencia recibida".

En esta misma línea, el aspirante 'popular' al Senado, Llorenç Bosch, ha aseverado que defenderá en Madrid "la voz de las islas", apelando a una mejora del régimen fiscal en el sector turístico y haciendo hincapié en la mejora de la financiación, al subrayar que "estamos cansados de que nos engañen en este sentido".