PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP criticó hoy que la situación de las diferentes administraciones de las islas ya se encuentre "al límite" y volvieron a manifestar su intención de apoyar al presidente del Govern, Francesc Antich, para dar "estabilidad política" al archipiélago en el caso de que éste decida romper con sus socios de gobierno a raíz de la crisis institucional.
El portavoz adjunto del partido, Antoni Fuster, criticó que los diferentes partidos que conforman el Pacte actúen "por impulsos" de manera que las islas se encuentran en un escenario que puede cambiar "de un minuto a otro", por lo que no quiso "adelantar acontecimientos" y augurar qué pasara en las ejecutivas de hoy de los distintos partidos.
Así, hizo hincapié en que la formación 'popular' "estará a la altura" de las circunstancias por lo que actuará con "la responsabilidad que nos toca" aportando "estabilidad" a la administración. "Seremos parte de la solución y no del problema".
REUNIÓN ENTRE ANTICH Y BAUZÀ
Por otra parte, avanzó que la reunión entre el líder del Ejecutivo autonómico y el presidente del PP balear, José Ramón Bauzà, para, según señaló Antich, "sumar esfuerzos" contra la crisis económica, tendrá lugar durante la próxima semana, aunque Fuster indicó que todavía no existe una fecha concreta.
El portavoz adjunto del partido indicó que, a consecuencia de la crisis económica, es necesario que el gobierno autonómico aporte un proyecto claro y estabilidad en éste, "premisas fundamentales que no se dan en Baleares", consideró.
Así, entendió que los últimos meses y, especialmente los últimos días, se ha puesto de manifiesto que el Govern ha sido "incapaz de gobernar" ya que, mientras el Consell de Mallorca estuvo "paralizado" varias semanas, ahora se producen "shows" en los plenos del consistorio palmesano.
LEY DE SERVICIOS SOCIALES
En otro orden de cosas, el parlamentario Antoni Serra, criticó que haya personas en las islas que todavía no hayan cobrado lo que se les había comprometido mediante la Ley de Dependencia.
Así, recordó que el PP presentó un plan anticrisis al Govern y exigió que les den una "respuesta inmediata" y que "pongan encima de la mesa qué soluciones planteará la ley" a las personas más necesitadas.
Serra señaló que la Ley de Servicios Sociales aprobada por el Parlament garantiza "ropa, alimento y un techo" pero que diferentes ONGs se vieron obligadas a pedir ayuda a la sociedad civil ante el aumento de las demandas sociales. Así, lamentó que la ley "aún brilla por su ausencia", algo que continuará durante el 2010, según entendió.