PP considera que la subida del paro en Baleares es fruto de las "políticas basadas en prohibiciones" del Govern

Publicado 03/12/2019 15:54:52CET
El presidente del Partido Popular Balear, Biel Company en la sesión en el Parlamento Balear con la ausencia de la presidencia del Govern y con la intervención de nuevos consellers, en Palma de Mallorca (España), a 24 de septiembre de 2019.
El presidente del Partido Popular Balear, Biel Company en la sesión en el Parlamento Balear con la ausencia de la presidencia del Govern y con la intervención de nuevos consellers, en Palma de Mallorca (España), a 24 de septiembre de 2019. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Baleares, Biel Company, ha considerado este martes en el Parlament que la subida del paro en Baleares es fruto de las "políticas basadas en prohibiciones" del Govern, tras conocer los datos del Ministerio de Ocupación, Migraciones y Seguridad Social, según los cuales la Comunidad, en noviembre de 2019, contaba con 62.142 parados registrados, lo que supone un incremento interanual del 3,79%.

A nivel intermensual, la subida respecto a octubre en Baleares es de 11.557 personas, un 22,85%, la mayor subida a nivel estatal.

En este sentido, Biel Company ha considerado que al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se les ha terminado la época de vivir de rentas".

En este sentido, el líder del PP ha añadido que "es urgente que se pongan a trabajar, dejen de lado las políticas prohibicionistas y adopten medidas que reactiven la economía".

Contador