PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha considerado este martes que la última "crisis del Govern" que, según su opinión, ha tenido lugar con la remodelación del Ejecutivo balear, ha sido "mal resuelta".
Durante su intervención tras la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, Prohens ha criticado que la líder del Ejecutivo autonómico no cumpla con los mandatos parlamentarios mientras "da lecciones". "Tiene 'tics' autoritarios como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau", le ha espetado.
"El suyo es un Govern en crisis, su Govern está segmentado, tiene un Pacto de gobernabilidad que cuesta muy caro, la presidenta está secuestrada por sus socios que la invistieron pero ahora no la dejan gobernar", ha declarado la portavoz.
La 'popular', quien ha criticado también "los tweets de la vergüenza" de la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Esperança Mateu, sobre el monolito de sa Feixina, también ha criticado la actual situación de IB3, "que debe tener un modelo muy bueno pero no la ve nadie" y presenta "las peores audiencias de los diez años" de la cadena.
Finalmente, ha asegurado que "la cuota de MÉS per Menorca nos sale muy cara a todos, tanto en el Govern, como en el Parlament" y se ha preguntado si era "imprescindible" la Conselleria de Mateu y si el responsable autonómico de Educación y Cultura, Martí March, no podría haber asumido las competencias de Cultura.