PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El PP ha interpretado, de las críticas de la oposición al decreto de simplificación administrativa, que está "profundamente celosa", y ha tildado de "bulo" que dicho decreto aumente la presión turística en las Islas.
"No pueden consentir --la oposición-- que Marga Prohens haya tomado más medidas para buscar el equilibrio en menos de un año que el Govern de Armengol en ocho años", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras.
En este mismo sentido, ha ironizado con que la oposición "no entiende cómo no se le ocurrió antes juntar a la sociedad civil para llegar al equilibrio en Baleares".
Y además, el 'popular' ha insistido en que "no deja de ser un bulo que, con este decreto, aumentará la presión turística", desmintiendo que la norma permita que las viviendas que entren a ordenación puedan convertirse en alquiler turístico.
"El PSOE tendría que empezar a hacer una oposición más seria. Que se estudie las cosas antes de criticarlas", ha insistido el portavoz del PP, lamentando que la oposición "busca excusas para oponerse a la mesa" para el pacto social y político para la sostenibilidad.