El PP destinará 368.000 euros a la promoción turística de Palma y anulará la figura de dinamizadores lingüísticos

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 16:13

PALMA DE MALLORCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha anunciado que si gobierna en el Ayuntamiento de Palma tras las elecciones municipales del 22 de mayo, anulará la contratación de los dinamizadores lingüísticos y destinará los 368.000 euros que cuesta mantener esta figura a la promoción turística de la ciudad, con el fin de dar empleo a "los más de 50.000 parados que, desgraciadamente, tenemos actualmente en la capital balear".

En un comunicado, los 'populares' han criticado que a menos de 30 días para los comicios, con un acuerdo de Pleno que "no autoriza el gasto en partidas que no se consideran prioritarias", el Ayuntamiento de Palma pretende "dejar atados los dinamizadores lingüísticos del área de gobierno del Bloc".

Así, estiman que "no es prioritario" el gasto en este tipo de dinamizadores, ya que, a su juicio, es un "ejemplo más de la falta de visión" de un equipo de Gobierno "más pendiente de beneficiar a colectivos cercanos a los partidos que forman la coalición contra el PP, que de dar una respuesta contundente a la crisis".

"Calvo se ha estado equivocando reiteradamente en lo que son las prioridades que deben marcar las acciones de un Gobierno municipal", ha censurado el PP, que ha recalcado que las acciones de Gobierno deben tener como claro objetivo "reducir las actuales cifras de paro, con medidas que dinamicen la economía y mejoren la formación de los trabajadores".

Por otra parte, el PP se ha comprometido a impulsar la formación lingüística para los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo, con el objetivo de que el conocimiento de la lengua propia de Baleares pueda "favorecer su incorporación al mercado de trabajo".

En este sentido, ha estimado que, en la actualidad, ése debe ser el objetivo, por lo que, en su opinión, hay alternativas "mejores que el gasto en los dinamizadores para poder mejorar las expectativas laborales".

De este modo, el PP ha sostenido que, actualmente, el Ayuntamiento de Palma destina una cantidad para normalización lingüística "suficiente" para un presupuesto que "se encuentra en déficit y que ha creado muchos problemas de liquidez a los pequeños y medianos empresarios proveedores del Consistorio, al retrasar mucho los pagos".