El PP exige a Noguera el cese "inmediato" de Truyol por el "escándalo de los títulos fraudulentos en Emaya"

Publicado 27/11/2018 14:21:22CET
PP

Durán ha denunciado que Emaya retrasara una semana el consejo de administración y no atendiera la petición del PP de celebrar un consejo "urgente"

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha registrado este martes una proposición de urgencia en la que exige al alcalde de Palma, Antoni Noguera, el cese "inmediato" de la regidora y presidenta de Emaya, Neus Truyol, y de la gerente de Emaya, Inma Mayol, por la "oscura gestión y el escándalo de los títulos fraudulentos" en la empresa municipal.

"Tras cuatro años en los que Palma ha estado más sucia que nunca y se han incumplido todos los objetivos del ente, llegamos al final de legislatura con un escándalo que salpica a los responsables de Emaya y hace imprescindible la salida inmediata de Truyol y Mayo", ha aseverado Durán un comunicado emitido este martes por su formación.

Durán, asimismo, ha denunciado que la dirección Emaya retrasara una semana el consejo de administración y no atendiera la petición del PP de celebrar un consejo de administración "urgente para abordar el asunto detalladamente".

Además, la portavoz ha criticado que, una vez se celebró la reunión, "lejos de aclararse las dudas, se continuara con la falta de transparencia y colaboración con la oposición" y ha pedido tener acceso a la copia del expediente que se le abrió a un trabajador de Emaya que, según Durán, es "representante sindical y afiliado de MÉS".

En este sentido, Durán ha aprovechado para criticar "la absoluta falta de transparencia que ha imperado desde que estallara el escándalo" y ha recordado que Truyol "avisó a la oposición únicamente 10 minutos antes de comparecer ante los medios".

Durán también ha reprochado a Truyol que "omitiera que no había sido la empresa quien había detectado el fraude, sino que fue un trabajador que informó a la dirección de la empresa y ante su falta de iniciativa, fue este mismo empleado quien realizó la denuncia ante la Guardia Civil".

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha criticado que la dirección de Emaya no comunicara la información relativa al fraude de la falsificación de títulos de catalán hasta el 26 de octubre, "a pesar de ser conocedores de los hechos desde dos meses antes".

Para leer más