IBIZA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Ibiza, Miquel Jerez, ha mostrado el "respeto" de la formación hacia la decisión de la exalcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, que este lunes ha presentado su baja en el partido ibicenco.
"Ahora lo importante es conseguir la máxima estabilidad institucional para que el partido pueda garantizar su gobernabilidad", ha asegurado Jerez.
No obstante, ha reconocido que "el PP no tenía previsto que este lunes se produjera esta decisión y lo único que podemos hacer, por responsabilidad, es tramitar el escrito con la máxima celeridad".
Jerez ha recordado que "siempre hemos reclamado el acta de concejal y por ello, entendemos que corresponde al PP". También ha explicado que "pensamos que ahora será muy difícil recuperar ese acta".
"El PP tiene que trabajar para cumplir su programa, aunque ahora tendremos que esperar a ver que pasa en el Ayuntamiento. El PP no puede prescindir de ningún tipo de apoyo en el Consistorio y por ello, trabajaremos con intensidad para sacar adelante nuestras propuestas", ha dicho.
SÁNCHEZ-JÁUREGUI SE JUSTIFICA
Por su parte, la 'expopular', Marienna Sánchez-Jáuregui, ha explicado en un comunicado que ha tomado esta decisión para "defender mi honorabilidad, mi dignidad y en coherencia con mis principios". La exalcaldesa ha asegurado que "no me queda otra alternativa que solicitar mi baja como militante del PP".
Ésta ha asegurado haber esperado "cierto tiempo" tras los hechos que provocaron su dimisión y ha afirmado haber llevado a cabo un "profundo análisis de los desagradables y, a mi entender, injustos e incomprensibles hechos".
Asimismo, ha confirmado que seguirá manteniendo su acta de concejal, "que me otorgó democráticamente la ciudadanía del municipio de Ibiza" y ha dicho que desde ahora pasará a formar parte del grupo no adscrito como concejal independiente.
"Desde dicha posición haré todo lo posible por ser la garante de que se gobierne de acuerdo con los principios de honestidad, integridad y transparencia y evitar que nadie se olvide de ello", ha concluido.