PP de Inca atribuye la subida del 110% en recaudación por sanciones de tránsito al "afán recaudatorio" del Ayuntamiento

El portavoz municipal del PP de Inca, Pedro Mas, junto a los regidores 'populares' del Ayuntamiento.
El portavoz municipal del PP de Inca, Pedro Mas, junto a los regidores 'populares' del Ayuntamiento. - PP DE INCA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 10:56

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Inca ha atribuido el incremento en la recaudación por sanciones de tránsito, que sitúan en más de un 110 por ciento, al "afán recaudatorio" del Ayuntamiento.

En nota de prensa, el partido ha trasladado que el gobierno municipal debe actuar con "transparencia y claridad" en este asunto para "despejar las dudas" sobre las causas de esta recaudación.

Al respecto, el portavoz municipal de los 'populares', Pedro Mas, ha cuestionado si la recaudación "se debe a un incremento real en el número de infracciones o a una estrategia de aumento del gasto público por parte del equipo de Virgilio Moreno (PSIB)".

En este sentido, ha añadido que las sanciones de tránsito se deben abordar "de manera objetiva", buscando "el equilibrio entre la seguridad vial, el respeto a las normativas y el impacto económico en las familias".

Por ello, ha pedido que se garantice que "las sanciones sean justas y proporcionales", además de que los fondos públicos se utilicen de manera responsable y en beneficio de los habitantes del municipio con el fin de "mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones".

Contador

Leer más acerca de: